77 MIL LLAMADAS

Las Fuerzas Armadas de Ecuador y la Policía Nacional continúan con el Plan de Recompensas «131 Juntos por la Seguridad», mismo que pone a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 131, con el fin de recibir información proporcionada por la colectividad y a su vez, entregar recursos económicos a quienes provean información en casos relacionados con terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas y otras amenazas al Estado.

 

El Plan Recompensas 131 es un proyecto patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos, sustentado en los acuerdos realizados entre Estados Unidos y Ecuador, en materia de seguridad.

Hasta el momento se han recibido más de 77 mil llamadas, de todo el territorio nacional, lo que ha llevado a la resolución de casos relacionados TERRORISMO y atentados a la seguridad pública.

Esta línea es totalmente gratuita para todas las operadores fijas y móviles y está disponible para la recepción de información de la ciudadanía durante las 24 horas, los 7 días de manera ininterrumpida. Esto representa un aporte muy valioso en materia de investigación, debido a que la información que se genera es canalizada, a través de la Fuerzas Armadas y Policía Nacional para la ejecución de las operaciones en todo el Ecuador

El Teniente Coronel de E.M Israel Portilla vocero oficial de las Fuerzas Armadas, indicó que, no se puede determinar el valor de las recompensas, debido a que los montos dependerán de la calificación de la información y los resultados obtenidos en las operaciones conjuntas.

El Teniente Coronel de Policía de E.M. Paúl Medina, de la Policía Nacional manifestó que los datos que la ciudadanía entrega son bajo reserva y que, para salvaguardar su identidad, no se los identifica con un nombre. “Su reserva y protección está garantizada” manifestó.

Los pasos que contempla el Plan de Recompensas son los siguientes:

  1. Llama: Realiza la llamada al 131 y proporciona información sobre los delitos de terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas y otras amenazas al Estado.
  2. Verificación: Una vez recibida la información, se somete a un proceso de comprobación y verificación exhaustiva.
  3. Operaciones: Se coordinan operaciones en conjunto entre las Fuerzas Armadas y Policía Nacional
  4. Recompensa: Finalizado la operación, dependiendo del impacto de la información proporcionada, se realiza el pago económico de la recompensa.

 

Recuerde, si posee información sobre la ubicación de grupos terroristas que representan una amenaza para la ciudadanía, comuníquese llamando gratis al 131 o enviando información al correo electrónico: informa@recompensas131.org

«Tu información anónima es un faro de luz en la oscuridad. No temas dar el paso; tu valentía construye un futuro más seguro para todos. Juntos, somos imparables. ¡Confiamos en ti!